El gobernador, Miguel Barbosa, adelantó investigaciones y en su caso sanciones en contra de exfuncionarios morenovallistas, por los excesos e irregularidades en el manejo de los recursos públicos, respecto a obra pública y difusión.

Refirió que hay denuncias ante la Secretaría de la Función Pública, “ya tiene todo, de por si desde hace rato tiene todo porque están clasificados para cualquier interesado, no para la autoridad, esa es la condición de la información reservada”, dijo el mandatario local.

Y es que, el gobierno estatal desclasificó como información reservada temas como el evento inaugural y promoción de la “Estrella de Puebla”, la renta del equipo para el montaje para la promoción de la planta armadora Audi;  el servicio de diseño, elaboración y realización de un espectáculo con pirotecnia para la conmemoración del 202 Aniversario de la Independencia de México, en las que el gobierno de Rafael Moreno Valle habría cometido excesos.

“Hay 66 expedientes de infraestructura, lo que vuelvo a repetir es que no es todo, es lo que estaba ahí, es lo que habían clasificado, lo desclasificamos, lo pusimos a la vista de todos, pero falta, hay muchas cosas que se llevaron y  desaparecieron que ni siquiera tuvieron”, dijo.

El mandatario local abundó en que el Sistema Anticorrupción y de Transparencia deben fortalecerse, pues “no ha funcionado de manera correcta, esa es mi opinión y por tanto tiene que mejorarse, es lo que digo. Tiene que mejorarse el sistema de transparencia y el sistema estatal anticorrupción”, refirió.

El mandatario local refirió que su compromiso de gobierno es la máxima publicidad y transparencia, por lo que trabajará en el reforzamiento de las instituciones para que no se oculte el uso de los recursos y acciones de la administración estatal.