La designación de Félix Cerezo Vélez, está firme, de acuerdo al Juzgado Octavo de Distrito en Materia de Amparo Civil, pues la suspensión solo aplicaba hasta antes de su nombramiento como titular de la Comisión de Derechos Humanos (CDH).

De acuerdo al documento en poder de Intolerancia Diario "en el entendido de que la presente medida cautelar no surtirá efectos si ya se ejecutó el acto reclamado, es decir, si ya fue nombrada alguna persona para ocupar el cargo de presidente o presidenta de la Comisión de Derechos Humanos para el Estado de Puebla", se cita en el documento.

 

El juez Pedro Arroyo Soto emitió esta resolución, ante la impugnación promovida por Mónica Roldán, ex aspirante a la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos.

Y es que, el pasado 5 de noviembre, la activista impugnó el nombramiento de Cerezo Vélez, incluso el Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Sexto Circuito resolvió el expediente 2102/2019 ordenó la suspensión provisional del titular de la Comisión de Derechos Humanos, pero esta orden quedó sin efecto.