“Es un gran orgullo fomentar y apoyar a la juventud que pone en alto el nombre de nuestro municipio de Quecholac”, subrayó el alcalde, José Alejandro Martínez Fuentes tras recibir a los campeones estatales de la justa deportiva que organizó la Federación Mexicana de Kick Boxing y Full Contac (FMKBFC), quienes le agradecieron por el apoyo obtenido para poder participar en dicho evento.

Fueron los alumnos: Erick turbo Bacilio, Eduardo Chino Meneses y Adulto Cristian Lobo, de la Casa de Artes Marciales Mixta Esparta de Quecholac quienes obtuvieron los 3 cinturones de los combates de la Federación en las diversas disciplinas, ellos—junto con su entrenador, Yony Alligator Trejo—acudieron al palacio municipal para agradecer el apoyo obtenido por el Ayuntamiento de Quecholac a cargo de Martínez Fuentes.

En respuesta, Martínez Fuentes aseguró que continuará respaldando al sector deportivo pues recalcó que es una de las formas para alejar a niños y jóvenes de los vicios y adicciones; además, de que contribuye en gran medida en su formación integral y llevar una vida saludable.

“No se trata solo de crear y rehabilitar espacios para que nuestros niños y jóvenes practiquen alguna disciplina deportiva, se trata también de brindarles el apoyo necesario para que acudan a eventos en donde puedan destacar. En Quecholac hay talento y es necesario impulsarlos”, finalizó el edil.

Cabe mencionar que, en la Categoría infantil, Erick turbo Bacilio venció a su contrincante de Atlixco en Kick Boxing; en la Categoría Juvenil, Eduardo Chino Meneses venció a su oponente de Tepeaca en Kick Boxing y finalmente, en la categoría máster, Cristian Lobo Bonifacio venció obtuvo su medalla en la disciplina MMA. 

Luego de este campeonato, los tres participarán en la próxima justa deportiva a nivel nacional que se llevará a cabo en el Estado de Chihuahua.