El coronavirus sigue generando estragos en Italia y ante la emergencia sanitaria, el Comité Olímpico Nacional Italiano informó este lunes que todos los eventos deportivos serán suspendidos hasta el 3 de abril.

A pesar de que la Serie A había tomado medidas cautelares para seguir con el torneo mediante partidos a puerta cerrada y suspensión de juegos, la liga de fútbol también parará actividades hasta principios del próximo mes. 

A través de las redes sociales, el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte emitió un decreto en el que todas las actividades deportivas quedaron suspendidas, esto, para evitar la congregación de gente y con ello, una mayor posibilidad de tener nuevos casos de coronavirus. 

Esta medida ocurre a falta de 12 fechas de que termine la temporada 2019-2020 y de acuerdo con especialistas como MisterChip, el calendario del fútbol italiano podría extenderse hasta principios de junio, pues con la cancelación de casi un mes, el desarrollo de la Serie A no terminará a principios de mayo.

Cabe destacar que esta medida no afecta a los clubes que disputan la UEFA Champions League y Europa League, pues optarán en esos casos por jugar a puerta cerrada.

El coronavirus comienza a ser un problema serio para el deporte, pues la Eurocopa 2020 está en riesgo de disputarse 'a medias', los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se mantienen bajo la vigilancia de la ONU, así como los deportes en Japón los cuales fueron suspendidos hasta abril y la primera fecha de la Fórmula 1 de la temporada 2020 en Barheín se disputará sin público.