“Como ciudadanos y autoridades debemos comprometernos para evitar que crezca la ola de violencia”, aseveró el presidente municipal de Coronango, Antonio Teutli Cuautle, quien durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer reconoció el trabajo de cada una de las personas que se levanta a diario para contribuir no solo en beneficio de su familia, sino también del Estado y el País.

Acompañado por la síndico María de los Ángeles Portillo Sandoval, las regidoras Catalina López Rodríguez, Rosalba Macuil Juárez, Angelina Toxqui Amastal, Claudia Pilar Hernández Titla, así como Hugo Chapuli Ojeda y Miguel Gutiérrez Ramos, el edil llamó a respetar y evitar que no haya violencia contra las mujeres.

"Todos los días admiro el trabajo de cada una de las colaboradoras del Ayuntamiento de Coronango y más allá de ser machistas o feministas debemos tener en claro que depende de todos nosotros cambiar las cosas. El éxito, trabajo y responsabilidad no depende de si somos hombres o mujeres, sino de la capacidad y compromiso de hacer las cosas”, subrayó.

Entre las actividades que se llevaron a cabo por el Día Internacional de la Mujer en Coronango, en donde también estuvo la presidente del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Fidelia Cuautle Navarro, fue una clase muestra de defensa personal para las mujeres y de manera simultánea una plática para hombres con el título "Solo quiero que me respetes".

Posteriormente, se llevó a cabo la conferencia "Mujeres Poderosas" impartido por la coach Claudia Samaniego Vega quien destacó el trabajo que tienen las mujeres para combatir creencias y miedos por parte de una sociedad con prácticas que en poco las apoyan.

Finalmente el presidente municipal asistió a la final de la liga femenil de fútbol 7 entre Tiburones Rojos y Red Devils, donde estas últimas se levantaron con la victoria.