Del 11 al 15 de marzo, la capital poblana se vestirá de manteles largos para celebrar la segunda Fiesta del Libro Internacional Puebla, en esta edición se realizarán más de 50 actividades –entre talleres, conciertos, lectura, presentaciones de libros- dirigidas a toda la familia. 

En conferencia de prensa, el director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) Miguel Ángel Andrade Torres, destacó que para realizar el evento se invirtieron 950 mil pesos, refirió que es el costo más bajo comparado a las ferias del libro que se realizan en diferentes municipios del país. 

Agregó que durante la primera edición de la Fiesta del Libro –en 2019- se recibieron a 60 mil visitantes, por lo que en este año se espera superar la cifra de participantes. “El objetivo de esto es el acercamiento a los libros, a la literatura”, explicó. 

En este sentido, Cecilia Márquez, de Letras sin fronteras A. C., manifestó que participarán dentro de las actividades organizadas por el IMACP, ofreciendo diversos títulos de entre 60 y 70 casas editoriales, a bajos costos.

Comentó: “Libros de muy bajo costo, con libros que están dispuestos a ser llevados a casa por cada uno de ustedes, recordándoles que siempre hay un libro para cada uno de nosotros”.  

Por su parte, Meredith Rivera mediadora de lectura del IMACP detalló que las más de 50 actividades se realizarán del 11 al 15 de marzo, desde las 10 a 21 horas, explicó que las mañanas se destinarán a actividades para los más pequeños, posteriormente se realizarán presentaciones, talleres, proyecciones –entre otros- para adultos, y durante las noches serán los conciertos. 

Sobre las sedes, Miguel Ángel Andrade detalló que estás se encontrarán en la 3 Oriente y 2 Sur; 16 de Septiembre y Reforma; 16 de Septiembre y 3 Poniente; Palafox y Mendoza 14; así como en el Zócalo de Puebla.