Un día después del paro nacional de mujeres, las estudiantes de la Universidad Ibero Puebla realizaron un performance como motivo de homenaje para Nadia, una estudiante de la Ibero León, quien murió asesinada la madrugada del 8 de marzo a manos de sujetos armados.

A través de acciones como un minuto de silencio en el capo central de la institución educativa y un performance, varias estudiantes homenajeraron a la joven de 23 años, quien horas antes de morir, dejó a sus amigas en sus hogares y procedía a visitar a sus familiares.

Las alumnas de Relaciones Internacionales realizaron estas actividades en las que exigieron a las autoridades de Guanajuato esclarecer los hechos y detener a los que resulten responsables de este feminicidio.

Al igual que las peticiones emitidas el 8 de Marzo con la marcha en el marco del Día Internacional de la Mujer y el 9 con el Paro Nacional #UnDíaSinNosotras, las jóvenes solicitaron a las autoridades de los tres niveles de gobierno garantizar la seguridad de cada una de ellas y evitar más feminicidios en todo México.