A través de un comunicado, Volkswagen de México y el gobierno de Puebla, confirmaron el primer caso de una persona contagiada con el Coronavirus. El paciente se encuentra en el hospital Betania. 

La armadora explicó que la presencia de un proveedor externo que capacitó a personal de las armadoras de Puebla y de Silao, Guanajuato, es el principal sospechoso portador de Covid-19.

VW solicitó a las 40 personas que tuvieron contacto presencial con el proveedor externo durante el entrenamiento y a las familias de estos, que permanezcan en sus casas, con la intención de evitar que tengan contacto con el resto del personal en la planta y con la población en general.

La firma alemana con presencia en Puebla acentúa que está trabajando con este grupo para generar la base de datos de las personas con las cuales estuvieron en contacto posterior a la capacitación.

"En colaboración con las autoridades estatales, estamos tomando todas las medidas necesarias privilegiando la salud e integridad de nuestros colaboradores, sus familias y de la población en general", señaló la armadora alemana.

El paciente es asintomático: Salud

El Gobierno de Puebla confirmó el primer caso de Coronavirus en el estado; se trata de un trabajador de una empresa proveedora de Volkswagen, quien está internado en un hospital privado en la capital poblana y tuvo contacto con trabajadores de la planta armadora de autos.

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Salud informó que se trata de un masculino de 47 años de edad, quien es de nacionalidad Argentina, radicado en Alemania, aunque estuvo en Italia por asuntos laborales para posteriormente trasladarse a la entidad.

De acuerdo a la información que circuló la noche de este martes, se informó que el paciente es asintomático; ya se encuentra en aislamiento para evitar contagios, pero además se dará seguimiento puntual a este caso.

Por otra parte, aún no se confirma el caso sospechoso de  uno o más Integrantes del Ballet de Danza Folklórica “Mexicana CE ACATL”, del Instituto Iberia quienes llegaron de Italia, aunque se realizaron las pruebas correspondientes.

A pesar de esta información debidamente verificada, la Secretaría de Salud Federal en su corte de las 20 horas, no contabilizó el caso y mantuvo en 7 el registro de mexicanos infectados. 

(Con información de Yazmín Curiel)