La secretaría de Salud del Estado de Puebla y la de Educación Pública serán las responsables de la recepción, traslado y vigilancia de aislamiento domiciliario de los estudiantes y profesores, del ballet de danza folklórica "Mexicana C' Acatl", que regresan de Italia, uno de los países más azotados por el Coronavirus.

En un boletín se informó que “hasta el momento (martes 10 de marzo a las 22 horas), ninguno de los estudiantes y profesores que viajaron a Italia,  presentan sintomatología del COVID-19, ni han arribado a México”.

Aquí el comunicado íntegro:

"Como parte del Operativo de Recepción de los integrantes del ballet de danza folklórica "Mexicana C' Acatl", la Secretaría de Salud informa que, hasta el momento, ninguno de los estudiantes y profesores que viajaron a Italia,  presentan sintomatología del COVID-19, ni hay arribado a México.

"Tal como se informó el lunes pasado, esta dependencia en coordinación con las Secretarías de Educación y Gobernación, se hará cargo de la recepción, traslado y vigilancia de aislamiento domiciliario de los estudiantes y profesores, quienes regresan de dicho país tras una serie de presentaciones artísticas.

"Asimismo, se da a conocer que se mantiene estrecha comunicación con la autoridad sanitaria del Aeropuerto Internacional "Benito Juárez" de la Ciudad de México, a efecto de  valorar la salud de cada uno de los integrantes al momento de su arribo.

"El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, reitera su compromiso de mantener comunicación y vigilancia con los familiares de los miembros del grupo, proporcionándoles información sobre las medidas y cuidados que deberán realizar, ya que permanecerán en total observación para descartar cualquier síntoma que pueda ser riesgoso".