Uniendo estilos y talentos, llegan en concierto Edgar Oceransky y Diego Ojeda en “Oxígeno”. La cita para tan grata velada es el sábado 14 de marzo en la Sala Forum a las 21:00 horas.

El cantautor y músico mexicano Edgar Oceransky regresa una vez más a escenarios poblanos, en esta ocasión acompañado de Diego Ojeda, cantautor, escritor y empresario canario, para ofrecer al público un concierto lleno de buena música y reflexiones como solo los dos saben hacerlo ahora con este espectáculo donde la trova se vuelve “Oxígeno”.

De la grata velada musical

Ofreciendo un recital con el estilo inconfundible de estos cantautores, quienes estarán acompañados de sus fieles guitarras en una gran velada cargada de buena música, emociones, melancolía, reflexiones y romanticismo; se espera un gran repertorio musical en el cual cada uno tendrá su momento en el escenario, pero también cantarán juntos varios temas.

Así escucharemos por parte de Oceransky: Hilo escarlata, Qué tristeza, Ni parientes somos, Un beso grande, No soy un ángel, Quién te dio permiso, Como un ladrón, Sigo amándote, Juro, Adentro de tu piel, El Faro, Kilómetros de cielo, Inmensa soledad, Sin ti, Estoy aquí entre otras muchas otras. Mientras que por parte de Ojeda sonarán: Cómo te digo, Incendio, El quinto elemento, Puedo verte, En serio, Ahora, Cosquilleo por mencionar algunas.

De sus trayectorias

Edgar Oceransky nacido en la Ciudad de México en 1975, inicia su travesía formal en el mundo de la música en 1993, en el 2000, participa con Mario Doom como co productor y arreglista del disco “Títeres de tu” del poeta mexicano Edel Juárez e incluye la canción “La recuerdo así”. 

Al año siguiente lanza su primer material discográfico bajo el título de “Estoy aquí” y posteriormente forma parte del disco “El que la hace la canta” al lado de Reyli, Natalia Lafourcade entre otros, también participa en el sound track de la película “Corazones rotos”.

En el 2003 lanza de manera independiente el disco “De carne y hueso”, producido por Mario Domm material que lo consolida y le abre puertas de Latinoamérica y España.

Su fructífera carrera lo ha llevado a compartir el escenario con otros grandes como: Tania Libertad, Armando Manzanero, Franco De Vita, Rossana, Reyli, Raúl Ornelas, de igual manera se destaca la parte de compositor.

Entre su discografía están las producciones: Solo ni tan solo 1 y 2, Más allá del tiempo, Vivo Costa Rica, Te seguiré, De carne y hueso, Ni otra vida, Necios de verdad, El Big Bang, Escarlata entre otros, donde es importante señalar que algunas de estas producciones lo acompañan otros grandes del género.

Diego Ojeda el músico y poeta canario, cuenta con una carrera de más de 10 años en donde recorre el mundo llevando sus canciones y poemas a la gente. Así ha visitado México, Ecuador, Perú, Colombia y Cuba, convirtiéndose en una referencia musical el también literato español.

Entre sus discos destacan: Amerizaje (2015), Diego Ojeda a solas en Fnac, (2017) y Manhattan (2018). En cuanto a su carrera literaria cuenta con varios libros: "A pesar de los aviones" (2012), "Mi chica revolucionaria" (2014), "Siempre donde quieras" (2015), "Compañera Galáctica" (2017), "Manhattan" (2018).