Al advertir que con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta no acordó el relevó de María de Lourdes Rosales Martínez en la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco precisó que los reacomodos en la administración de cualquier gobierno son naturales y tienen la finalidad de mejorar la estrategia contra la actividad delincuencial.

Respondió a la pregunta concreta si se negoció el relevo de la secretaría de seguridad, que cuando se firmó el convenio de Seguridad Metropolitana con Barbosa Huerta, se acordó realizar desarrollos de evaluaciones periódicas de los funcionarios.

No se trata de pactar, subrayó, al insistir que su gestión realiza varias revisiones, luego del convenio y algo que quedó marcado son las pruebas y mediciones.

“Esto no tiene que ver con temas de pactar; no se trata de cambiar por cambiar funcionarios, son reacomodos naturales en la cancha —para— reforzar más en la defensa; pero al final de este reacomodo es el de reforzar estrategias en todos los sentidos”, subrayó.

Pero advirtió que los trascendidos que aparecen hacen mucho daño que nada porque las especulaciones no benefician a nadie.

Esta semana habrá varias acciones, anunció, en las estrategias como están planteadas, la manera de cómo se organiza el periodo metropolitano.

“Pido que las especulaciones no hacen nada bien a nadie, nosotros hemos observado que fallan las especulaciones y causan daño social; las presiones políticas tienen un costo social y económico”.