Luego de registrarse el primer caso de Covid-19 en Volkswagen de México en Puebla capital,  la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco advirtió al titular de la secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori desarrollar acciones preventivas para mantenerse alerta ante cualquier eventualidad.

Además el DIF de Mayte Rivera Vivanco también trabajará coordinadamente para realizar estrategias que eviten contagios entre la población.

“Aprovecho para decirles que han estado de por sí todas las recomendaciones; el encargo de despacho ha estado en contacto con la secretaría de salud de manera coordinada”, subrayó.

Claudia Rivera advirtió que no hay motivos para alarmarse, pero sí se deben implementar acciones como el lavarse las manos frecuentemente, usar gel antibacterial y taparse la boca al momento de estornudar con el antebrazo.

Bajo ese panorama virulento, recordó que el grupo de jóvenes de danza folclórica C’ ACATL que arribaron de Italia a la Angelópolis este miércoles, no presentan síntomas del Covid-19, pero las autoridades deberán estar alertas para atender cualquier caso.

Insistió que los chicos se encuentran bajo cuarentena en sus casas por 14 días, tiempo en que se desarrolla el Covid-19 y pidió a los poblanos y poblanas a mantener la tranquilidad, pero sí tomar en cuenta las recomendaciones de sanidad.

“Al parecer no hay ningún síntoma como el notificado ayer; nosotros continuaremos emitiendo recomendaciones y protección civil municipal ya ha estado emitiendo algunas sugerencias a los ciudadanos y es importante que las vayamos siguiendo para evitar cualquier contratiempo o daño”.