En menos de 24 horas aumentó drásticamente el número de personas en México que fueron contagiadas con el COVID-19. El martes la Secretaría de Salud federal reportó siete casos, para este miércoles el informe señaló 11 enfermos.

En conferencia de prensa, indicaron que los nuevos cuatro casos corresponden a un hombre en Querétaro, una mujer en el Estado de México, así como un hombre y una mujer en la Ciudad de México.

Adicionalmente en Puebla se confirmó el caso de un colaborador de la armadora alemana Volkswagen que dio positivo al Coronavirus.

Respecto a la persona ubicada en Puebla que dio positivo a la prueba para Covid-19, las autoridades indicaron que no lo cuentan cómo caso, pues no ha presentado síntoma alguno de la enfermedad; sin embargo, la persona permanecerá en cuarentena por 14 días.

obre los nuevos casos se explicó que en Querétaro se trata de un hombre de 43 años que viajó a España. Los casos reportados en la Ciudad de México también corresponden a dos personas, un hombre de 41 años y una mujer de 30 años, que viajaron a España.

Finalmente el caso del Estado de México corresponde a una mujer de 54 años que viajó a Estados Unidos.

En el reporte nocturno de este miércoles 11 de marzo de 2020 se informó que una persona se recuperó de la enfermedad, este caso se registró en el estado de Sinaloa.

Sobre la pandemia

Por su parte, el doctor Jean Marc Gabastou, asesor regional de la OMS, indicó que la confirmación de la pandemia era algo que se esperaba desde hace varias semanas.

Agregó que se denominó pandemia porque se tiene presencia del virus en todos los continentes y 100 países, lo que aumenta la posibilidad de contagio.