Ante el creciente número de casos de personas con coronavirus o Covid-19 en todo el mundo y con la confirmación de tres futbolistas profesionales con esta enfermedad viral, la UEFA anunció esta mañana mediante sus redes sociales que los partidos de vuelta de los Octavos de Final a disputarse la próxima semana fueron suspendidos.

La UEFA señaló que la decisión fue tomada en conjunto con los equipos involucrados, esto, luego de que un jugador del Real Madrid Básquetbol fuera detectado con el virus de Wuhan.

En el caso del Manchester City, fue por medida precautoria luego de que este martes suspendió su partido pendiente en Premier League ante el Arsenal luego de que el cuadro de los 'gunners' señalara la posibilidad de tener entre sus futbolistas un posible caso de coronavirus obtenido de su partido ante Olympiakos (Grecia) en la Europa League.

Estos partidos suspendidos se suman a dos encuentros de los Octavos de Final de la Europa League: Inter de Milán-Getafe y Sevilla FC ante Roma por la situación de salubridad.

Ante esta ola de casos, la UEFA también dio a conocer que el próximo martes 17 de marzo se dará a conocer lo que ocurrirá con las competiciones europeas y locales, así como el destino de la Euro 2020 a disputarse en diez países durante junio.