La administración municipal abrió un periodo de 15 días de gracia a propietarios de negocios para regularizarse, advirtió el Coordinador de Normatividad Fernando Pastor Herrera, al anunciar la firma del convenio entre la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco durante las semanas subsiguientes.

Priorizó que el acuerdo entre ambas entidades acentuará el compromiso común de ambas entidades para trabajar por el bienestar de la estabilidad económica del municipio y de los propios trabajadores del sector privado.

Aunque no conoce el número de establecimientos comerciales existentes en la Angelópolis porque diariamente, dijo, aparecen nuevos espacios que generan valiosas fuentes de empleo, consideró que esos principalmente son los que con un solo movimiento quedarán al corriente ante las autoridades para evitar inconformidades.

Consideró que a un 60 por ciento de un grupo de 100 negocios carecen de algún documento de la administración municipal para evitar sanciones como multas o clausura del negocio, aunque insistió, que la amnistía responderá a las expectativas de ambas partes.

A la fecha, reiteró, el Ayuntamiento no cuenta con una cifra exacta, pero después del convenio que formará Claudia Rivera y José Ignacio Alarcón Rodríguez, todas las dudas se conocerán.