El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría, informó que se seguirán los protocolos marcados por las Secretarías de Salud y la de Gobernación, pues los concesionarios deben extremar higiene en sus unidades, pero fue enfático en señalar que no se debe caer en la zozobra ante la llegada del primer caso de Covid-19 a Puebla.

"Lo esencial es que busquemos actuar en razón de las recomendaciones quienes están haciendo. Hay absoluta disposición para hacer todo cuanto sea posible y prevenir los temas que tenemos; sin embargo, insisto en que las instrucciones hasta este momento son claras en esta fase uno y lo que vamos hacer es sujetarnos a ello. Lo demás lo que puede hacer es generar inquietud, zozobra más allá de la que debemos tener en razon de este tema", dijo.

Señaló que el gobierno de Puebla que encabeza Miguel Barbosa es responsable y está atendiendo, por medio de las secretarías de salud, gobernación y educación estos temas, por lo que no se puede generar alarma o pánico entre la población.

Así, el funcionario dijo que toda la sociedad en su conjunto debe seguir las recomendaciones de higiene, como el lavado de manos, buena alimentación, la utilización de gel antibacterial, pero por el momento la entidad no está en semáforo rojo para suspender actividades o tomar otras medidas en la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) o con los concesionarios, para que sean ellos quienes otorguen gel antibacterial.

"Están muy receptivos y atentos, estamos difundiendo la información que nos entregaron, estamos haciendo que llegue. Todo el estado a través de los medios con los que contamos entre otros, incluso de los propios concesionarios, si lo estamos haciendo pero estrictamente en apego a las consideraciones e instrucciones que se van generando a partir de la Secretaría de Salud y de Gobernación", dijo.

Por medio de la Secretaría de Movilidad y Transportes, dijo Guillermo Aréchiga Santamaría, se está bajando toda la información a los concesionarios; sin embargo, reiteró que no se debe caer en pánico y la sociedad debe actuar con normalidad en sus actividades ordinarias, siempre atendiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

"Por lo pronto nosotros vamos a seguir estrictamente las instrucciones que se están dando. Me parece que el actuar del gobierno debe ser responsable, generar certidumbre, certeza", dijo el funcionario Estatal.