Con nueva temporada y nuevo elenco llega a la Angelópolis “Rosa de dos aromas”, con las actuaciones de las primeras actrices Sylvia Pasquel y Rocío Banquells, bajo la producción de Rubén Lara. La cita el martes 24 de marzo en funciones de 7 y 9 de la noche en el Teatro Principal.

Cabe mencionar que esta obra es una de las más rentables en varios países, gracias a que su temática es atemporal así como sus dos personajes en escena. La obra ha contado en sus diferentes temporadas con las actuaciones estelares de Rebeca Jones, Consuelo Duval y Cynthia Klitbo entre otras artistas.

De la obra y sus personajes

"Rosa de dos aromas", montaje estructurado en forma de comedia, es una historia que muestra la vida de dos mujeres muy diferentes que se unen por un mismo hombre que está en la cárcel y el que por juegos del destino, es pareja de las dos.

Por un lado está Gabriela, una mujer refinada, culta, habla inglés y francés, de apariencia sencilla pero con clase. Marlene por su parte, es mal hablada, dueña de un salón de belleza algo descuidada y considera el amor como el motor de su vida, aunque sea a cualquier precio.

La puesta del autor mexicano Emilio Carballido, muestra la vida real de estas dos mujeres, diferentes, pero con algo en común: Un mal hombre que las engaña y se burla de ellas. Este engaño lo descubren cuando Gabriela y Marlene van a ver al mal hombre a la cárcel.

Sin embargo a pesar de este engaño, las dos se unen para sacar a su hombre macho de la cárcel, de esta manera hacen todo para juntar el dinero de la multa, rifas, ventas, trabajos extras, tandas y más, hasta lograr reunir la cantidad que liberará al rufián, pero la trama da un giro inesperado ofreciendo así a los espectadores un final para muchos satisfactorio, principalmente para las mujeres.

Del autor

Emilio Carballido, nació en Córdoba Veracruz, fue escritor y dramaturgo mexicano. Fue subdirector de la Escuela de Teatro de la Universidad Veracruzana y director así como profesor de la Escuela Nacional de Arte Teatral y del Instituto Nacional de Bellas Artes, (INBA).

Impartió cursos especiales de teatro en colegios y universidades de Estados Unidos, fue un gran impulsor de actividades artísticas y culturales en general. Colaboró con la Universidad Veracruzana la cual lo nombró Doctor Honoris Causa. Algunas de sus obras de teatro son: Rosa de dos aromas, Tiempo de ladrones, Orinoco, La prisionera, La danza que sueña la tortuga entre otras.