Durante la conferencia de prensa de este viernes en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue cuestionado de nueva cuenta por la ola de casos por coronavirus, por lo que hizo un llamado a la población a no difundir noticias falsas sobre este problema de salud.

"Informaremos cuando sea necesario, hay politiqueros que hasta hacen conferencia de prensa hablando del coronavirus, haciendo videos falsos con información falsa, ayer que fui a Sonora un señor me dijo '¿usted está diciendo eso?".

En ese marco, lamentó el accionar de algunos medios y usuarios de redes sociales por retomar un vídeo de la mañanera del 4 de marzo y usarlo como si fuese utilizado ayer por la tarde.

"Fue algo que dije hace una semana lo convirtieron en información de ayer, una falta de ética y profesionalismo, ¿quiénes son? los conservadores, algunos medios, columnistas, están molestos, ya que se serenen".

Finalmente, AMLO señaló que las medidas sanitarias serán aplicadas tras el análisis de expertos en la materia, pues destacó que su gobierno no aplicará medidas por improvisación.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo lópez-Gatell, señaló que en las últimas horas se ha emitido información falsa en torno a supuestas medidas extremas.

Al igual que AMLO, el funcionario federal exhortó a la sociedad mexicana que no caigan en pánico y estén informados en las redes sociales de las dependencias federales.

Estas oleadas de miedo afecta a los altos dirigentes políticos y pueden llevar a una situación de cancelación anticipada de eventos".