Ante la difícil situación que vive Italia con los múltiples casos de coronavirus, el Papa Francisco dio a conocer a través de sus redes sociales oficiará todas las misas de Pascua a través de YouTube y streaming.

Esta decisión fue confirmada por El Vaticano este 15 de marzo, quien además destacó que las cuatro misas que conforman la Semana Santa en abril serán por la misma vía, esto, como medida de prevención ante la ola de contagios que se registra en la zona.

Por otro lado, el Papa Francisco destacó que del Domingo de Pascua hasta el 12 de abril, las audiencias generales del Pontífice y las bendiciones dominicales seguirán realizándose a través de internet y televisión.

Fue a principios de mes cuando El Vaticano e Italia tomaron medidas ante la ola de contagios por coronavirus, motivo por el cual, el pasado 8 de marzo, el Papa Francisco ofició por primera vez una misa dominical por Internet.

Italia es el segundo país más afectado en el planeta por el coronavirus al sumar mil 441 muertos y 21 mil 157 casos confirmados.