Del 23 de marzo al 19 de abril se aplicarán las medidas de prevención de “sana distancia”, para contener y mitigar el Covid-19, apuntó el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell. 

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario federal estimó que en próximos días se transitará del escenario 1 al 2, por lo que recordó las medidas de prevención (lavado de manos, limpieza de superficies y estornudo de etiqueta), además de la suspensión temporal de actividades no esenciales y el cuidado de personas adultas mayores.

Lo anterior representa que desde el 23 de marzo, todos los actos masivos que congreguen a más de 5 mil personas, deberán de ser pospuestos, esto para evitar la propagación del virus a más personas.

En este sentido, recordó que hasta la fecha se reportan ya 53 personas contagiadas por Covid-19, de estos, 83 por ciento se encuentran en resguardo desde sus domicilios, mientras que el 17 por ciento están hospitalizados. 

Además, se tienen 176 casos sospechosos de infección y otras 482 pruebas realizadas dentro de todo el territorio nacional han resultado negativas.