Al menos 10 hombres armados, que circulaban a bordo de dos camionetas, mataron a balazos a un policía municipal y dejaron herido a otro, tras robarse completó un cajero automático que se encontraba en la presidencia municipal de Cañada Morelos.

El asalto se registró cerca de las 3 horas del lunes 16 de marzo, cuando llegaron los hombres armados e intentaron someter a la policía, registrándose un breve tiroteo donde dos uniformados resultaron heridos.

Mientras esto ocurría, una parte de este grupo delictivo, utilizando cadenas, desprendió un cajero automático, que recientemente había sido abastecido para los pagos del fin de semana.

En tanto que los delincuentes se daban a la fuga, los dos policías fueron trasladados a un hospital de la ciudad de Tehuacán, falleciendo uno de ellos. Mientras que el segundo fue reportado como grave.

La mañana del lunes, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se hizo cargo de las diligencias del levantamiento de cadáver del policía y de las investigaciones del robo del cajero automático.

Además, estuvo presente personal de la Guardia Nacional, así como elementos de la Policía Estatal y Ministerial, haciéndose estos últimos cargo de las averiguaciones correspondientes.