A solo unas horas de que hombres levantara al comandante de la Policía Municipal de Tlacotepec de Benito Juárez y le robara la patrulla y dos armas de cargo, otro grupo atacó la fachada de un domicilio sin lograr lesionar a los propietarios.

La noche del domingo 15 de marzo, vecinos de la población de San Marcos Tlacoyalco, reportaron al 911 disparos de arma de fuego contra una vivienda, realizados por sujetos desconocidos que viajaban en al menos una camioneta.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y del Estado, quienes solo hallaron cartuchos de diversos calibres tirados en el piso, además de impactos de arma de fuego en la fachada de un domicilio de la zona.

Hasta el momento, se desconoce quién vive en esa casa, sin embargo, se dijo que no resultaron heridos tras la agresión con armas de fuego.

La noche del sábado 14 de marzo, otro grupo armado "levantó" al comandante de la Policía Municipal de Tlacotepec, José Alberto Huesca Aguirre, a quien mantuvieron privado de su libertad en una casa de seguridad, despojándolos de un rifle R15, de una pistola escuadra calibre 9 milímetros, además de un radio de comunicación y una camioneta recientemente otorgada por el gobierno de Puebla.

El comandante, tras permanecer privado de su libertad por unos instantes, fue finalmente liberado por el grupo armado. Aunque hasta el momento se desconoce si fue amenazado o el motivo por el que se lo llevaron.

La camioneta las armas y radios robados no fueron recuperados.