Será del 20 al 22 de marzo que se lleve a cabo el Séptimo Festival del Equinoccio San Andrés Cholula 2020, evento que contempla un amplio programa cultural y artístico que busca enaltecer las costumbres y tradiciones además de incentivar la economía en beneficio directo e indirecto de las familias cholultecas, como de sus participaciones, dio a conocer el titular de la Secretaría de Fomento Económico y Desarrollo Social, Hernán Reyes Hernández. 

En entrevista, el funcionario municipal de San Andrés Cholula destacó que gracias al respaldo de la alcaldesa, Karina Pérez Popoca y el cuerpo edilicio, a lo largo del Festival del Equinoccio en su edición número 07, se comenzará el viernes 20 de marzo de 2020 con varias presentaciones artísticas y musicales a partir de las 15:30 horas en el parque intermunicipal; para continuar el sábado 21 a las 9:30 horas en el mismo escenario con el tradicional ritual de inicio  y para las 19 horas el ritual a Quetzalcoalt, al que le continuarán diversas danzas de artistas locales e invitados.

Para el 22 de marzo, se realizará el sexto concurso Nacional del Pulque en el que participarán expositores que darán la degustación a los asistentes  amantes de esta bebida "de los Dioses" y además para su venta en un horario de 13 a 18 horas en el parque Intermunicipal. Cabe mencionar que, aunado a todas estas actividades, se desarrollará la Feria del Libro.

El secretario de Fomento Económico y Desarrollo Social, Reyes Hernández destacó que a lo largo de estos días se espera una afluencia de más de 50 mil visitantes, lo que se traducirá en una importante derrama económica y sobre todo, seguir potencializando e impulsando a las Cholulas como un importante destino turístico rico en cultura, tradiciones, costumbres  aunado a la riqueza gastronómica y artesanal que distingue a la entidad poblana. 

Reyes Hernández resaltó que, como cada año, los alcaldes de San Pedro Cholula y de San Andrés Cholula se reunirán en la parte baja de la Pirámide, donde se realizará el ritual de equinoccio, posteriormente cada presidente regresa a su municipio.


 

La Inversión 

Po otro lado, Reyes Hernández destacó que para estas actividades que engloban en séptimo Festival del Equinoccio 2020 se destinará una inversión de 2.5 millones de pesos; además, en apoyo a la economía de los expositores, no se cobrará el uso de los stands.

Para el cierre de este magno evento, se contará con la participación del Ballet tradicional por parte de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y concluir con la flamante presentación de la Sonora Dinamita.