Durante su conferencia matutina de este martes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), exhortó a los mexicanos a sacarle provecho a la cuarentena por el brote de Covid-19 y reforzar la comunicación entre las familias.

En Palacio Nacional, López Obrador expuso que en estos tiempos de cuidado y prevención, las familias mexicanas aprovechen el espacio para escucharse unos a otros y reconstruir el tejido social, que, según él, se ha desecho en los últimos años.

En ese marco, AMLO destacó que es fundamental tener a las familias unidas y de este modo trabajar en la nueva campaña federal para acabar con el uso de las drogas entre la juventud. 

En otro tema, el presidente pidió a la población de Oaxaca que el próximo 21 de marzo acudan únicamente pobladores de Guelatao, tierra natal de Benito Juárez, esto, para mandar un mensaje a la población sobre las recomendaciones y cuidados a tomar por el coronavirus.

Finalmente, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell pronosticó que la etapa 'fuerte' del coronavirus puede tener una duración de doce semanas al exponer que este escenario ocurrió en China antes de que comenzara a disminuir el número de casos.