El pasado fin de semana la Secretaría de Salud informó que una serie de medidas que integrarán la llamada Jornada Nacional de Sana Distancia aplicable desde el 23 de marzo hasta el 19 de abril, esto, como una medida precautoria ante el coronavirus o Covid-19.

Entre las recomendaciones expuestas por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, están que los trabajadores puedan realizar sus actividades desde casa; es decir, hacer “home office”.

La propuesta busca suspender las actividades no esenciales a nivel nacional tanto en el sector público y privado para reducir las posibilidades de contagio por coronavirus Covid-19.

Por ello, aquí van cinco aplicaciones / herramientas para facilitar el trabajo desde casa o home office.

Zoom

Esta aplicación gratuita para iOS y Android permite hacer video llamadas o llamadas a uno o varios conocidos. Esto favorece para quienes realizan trabajos en equipo.

WeTransfer

Es una aplicación basada en la nube, especialmente diseñada para la transferencia de archivos de alto peso como vídeos.

Su funcionamiento es fácil, rápido y efectivo, sobre todo si se trata de enviar archivos especialmente pesados a una o varias personas. Todo a través del correo electrónico.

Trello

Esta herramienta te permite manejar tus pendientes de manera visual, organizándolos por listados y miembros de equipo.

Google Drive

Una herramienta de Google que ayudará a organizar y almacenar todos los archivos de una forma segura.

Esta herramienta incorpora opciones para compartir información con el resto de tu equipo de trabajo, ya sea en formato Word, Excel, PDF, etc.

Prezi

Crear presentaciones atractivas, esta herramienta guarda los cambios en la nube y después los sincroniza en loss dispositivos móviles o computadora.

Todas estas herramientas también puedes descargarlas en tu celular, lo cual es una buena alternativa en caso de no poder hacerlo todo en la computadora.