“Una disculpa, no sabía que estaba enfermo, sino no habría ido ni al Sport City”, señaló el empresario y piloto de carreras, Santos Zanella, luego de contraer coronavirus.

Luego de que se revelara que el empresario y piloto Santos Zanella, saliera positivo de Covid- 19 o coronavirus, sus vecinos en la zona de La Vista, han empezado a abandonar el edificio donde vive.

Así lo confirmaron los mismos vecinos a Intolerancia Diario, quienes indicaron van a tener que irse por el temor a un contagio, por lo menos en lo que dura la cuarentena.

Por la mañana de este martes, se confirmó que el gimnasio Sport City Puebla en plaza Palmas, cerraba sus instalaciones, hasta nuevo aviso, debido a que uno de sus socios les informó que ha sido diagnosticado con el Covid-19.

Horas después el mismo empresario y piloto de carreras, Santos Zanella, reveló que se trataba de su persona y sus hijos quienes enfermaron.

Hasta este martes, nueve personas en Puebla han sido confirmadas de haber contraído Covid-19 o coronavirus,  que mantiene al mundo en una pandemia y con fronteras cerragas.

El gobierno estatal informó que hasta el momento, continúa en nueve el número de personas que dieron positivo en la prueba de este virus, y reportó que están en estudio otras tres, que se sospecha que son portadoras de Covid-19, a las que se les está dando seguimiento.

El afectado

Luego de ofrecer una disculpa, al no saberse enfermo de Covid-19, Santos Zanella, afirmó que no se sentía mal por lo que acudió normalmente al centro deportivo.

En entrevista telefónica a distintos medios, señaló que contrajo el virus en un viaje a Estados Unidos, el que le empezó a afectar la mañana del lunes.

“Me sentí mal, con el cuerpo cortado, con tos, flema, le hablé a mi doctora, me dijo que fuera a hacerme la prueba y fui junto con mis hijos que también se empezaron a sentir mal y con la novedad que si tenemos coronavirus”, señaló.

“Una disculpa, no sabía que estaba enfermo, sino no habría ido ni al Sport City”, dijo.

De este modo, recomendó a la gente con la que estuvo en contacto tener cuidado y hacerse pruebas.

“El día de hoy hemos sido notificados por parte de un cliente de Sport City Puebla que viajó recientemente a USA que ha sido diagnosticado con Covid-19”, informó Sport City.

Además, recomendaron aislamiento y monitoreo para su equipo de instructores en Puebla, esperando una evolución positiva.

Del mismo modo, sugirió a los clientes que acudieron al gimnasio entre el 10 y el 13 de marzo, adopten las medidas de aislamiento y monitoreo de signos y síntomas de enfermedades respiratoria (tos, fiebre, estornudos, malestar general, dolor de cabeza, dificultad para respirar). En caso de presentar los síntomas las recomendaciones son solicitar”, señala el comunicado.

Ante la contingencia, otros centros deportivos como Parque España estarán cerrando sus instalaciones hasta nuevo aviso pata evitar cualquier contagio.

Será hasta este miércoles cuando cierren el área de gimnasio y clases, mientras que el 23 de marzo habrá cierre definitivo de instalaciones.