Derivado de la pandemia generada por el Covid-19, la administración municipal ha determinado que los trabajadores mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personal que padezcan enfermedades crónicas y respiratorias, se ausenten de sus puestos presenciales sin ningún problema.

Conforme a un oficio que está girando en las diferentes dependencias del Ayuntamiento se advierte que los empleados que tengan esas características pueden alejarse desde este miércoles 18 de marzo al lunes 20 de abril del este 2020.

La determinación se adoptó para transitar en el mismo sentido que el gobierno del estado, que la mañana de este martes anunció que sus trabajadores podrán ausentarse de sus frentes laborales.

El Ayuntamiento destaca en su comunicado que el gobierno de Puebla capital se sumará a todas las determinaciones de las autoridades estatales, federales y sanitarias.

Al pie de la letra se puede leer en el texto del Ayuntamiento:

“Las personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas, que padezcan enfermedades crónicas-respiratorias previa valoración de servicios médico del área de seguridad e higiene ubicado en avenida reforma 126 y de servicio social y prácticas profesionales”.

“Deberán suspender actividades laborales presenciales a partir del 18 de marzo y hasta el 20 de abril del actual”.

El documento aclara que las determinaciones de prevención no quieren decir que sea un periodo de asueto o de vacaciones, por ello el personal, amen del de servicio social y prácticas profesionales deberá contar con disponibilidad para realizar su servicio a distancia para no afectar procesos sustantivos en sus respectivos centros de trabajo de la comuna.

Además explica que el personal jubilado que cada seis meses firma su nómina y percibe los comprobantes respectivos para su salario, deberá de abstenerse de acudir por sus recibos al área destinada comúnmente porque permanecerá cerrada hasta nueva indicación, pero les notificarán cómo realizar los movimientos administrativos pertinentes.

En torno a la serie de capacitaciones agendadas por la Secretaría de Administración, advierte que serán reprogramadas y se notificará puntualmente las nuevas fechas “con la oportunidad debida” para evitar contagiarse del Covid-19.