El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, anunció la prolongación del trámite del Control Vehicular, hasta Mayo, pero además se realizarán trámites por medios digitales, por otra parte, anunció que el reemplacamiento comenzará a partir de junio. 

Ante la pandemia del Covid-19, el jefe del Poder Ejecutivo refirió que su administración es responsable y no dejará que la gente se reúna de forma masiva para realizar trámites, por ello es que se aplazará el reemplacamiento, el cual comenzó en marzo pero se retomará en junio. 

"Prolongar le trámite de control vehicular hasta el mes de mayo y hacerlo por medios digitales y el reemplacamiento empieza a partir de junio, se prolonga para que empiece a partir de junio, es un acuerdo que será publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, la Secretaría de Finanzas que ustedes tendrán de aquí al lunes más información", informó el mandatario local. 

Barbosa Huerta señaló que los trámites serán por la vía digital, pero además recordó que el personas de las dependencias estará trabajando en los horarios acordados para no afectarlos ante esta emergencia de salud. 

Recordó que las mujeres embarazadas, adultos mayores y discapacitados quienes laboran en el sector público no acudirán a trabajar a partir del siguiente lunes, en tanto que las mujeres madres burócratas podrán ingresar a sus labores a las 11 horas de lunes a viernes, por lo que será más fácil el uso de las plataformas para realizar trámites y así no haya afectaciones.