Hay dos detenidos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), que pidieron haber fingido un asalto a cuenta habiente para quedarse con 100 mil pesos en efectivo de la empresa para la que trabajan.

Los dos sospechosos habrían solicitado al 911 auxilio, manifestando que en el Circuito Juan Pablo II y Diagonal de la 19 Poniente, en Plaza las Ánimas, habían sido asaltados por tres sujetos armados con sendas pistolas.

Los primeros en llegar fueron elementos de la Policía Municipal, a quienes les dijeron que habían retirado de la sucursal Santander la suma de 100 mil pesos y que cuando iban a abordar su vehículo fueron sorprendidos por los asaltantes quienes los despojaron del efectivo.

Los dos presuntos afectados dieron datos de la vestimenta de al menos dos de los asaltantes, por lo que iniciaron si búsqueda, en tanto que se acercaron al vehículo de los afectados.

Resulta que en el interior de un Volkswagen tipo Jetta, de uno de los que se dijo afectado, fue hallado dinero en efectivo y un arma de fuego, por lo que ambos fueron detenidos y trasladados a la FGE para que se realicen las investigaciones correspondientes.