No se reportaron nuevos casos locales de la neumonía causada por coronavirus (Covid-19) el miércoles en China, señaló hoy jueves la Comisión Nacional de Salud del país.

No obstante, la institución informó sobre la existencia de 34 nuevos casos confirmados importados el miércoles.

De los 34 nuevos casos importados, 21 se registraron en Beijing, nueve en la provincia de Guangdong, dos en Shanghai, uno en la provincia de Heilongjiang y el último en la de Zhejiang, respectivamente. Al cierre del miércoles, el número de casos importados se elevó a 189, según la comisión.

También en el miércoles, se reportaron ocho fallecidos y 23 nuevos casos sospechosos. Todas las muertes se registraron en la provincia de Hubei, epicentro de la epidemia. 

Un total de 819 pacientes recuperados fueron dados de alta de distintos hospitales el miércoles, al tiempo que disminuyó en 308 el número de casos graves para ubicarse en 2 mil 314.

El total de casos confirmados en la parte continental de China había llegado a 80 mil 928 al cierre del miércoles, incluidos 7 mil 263 pacientes que aún permanecían en hospitales, 70 mil 420 que recibieron el alta médica y 3 mil 245 fallecidos a causa de la enfermedad.

Con información de Xinhua.