Ante la pandemia del coronavirus que vive el planeta y ha llegado al país, el arte y la cultura se han ofrecido para mantener ocupada a la población que por ahora no puede salir a los museos y zonas arqueológicas.

Algunos de los sitios culturales más famosos del planeta le han apostado al mundo digital como el museo de Louvre, en Francia, el Ballet Bolshoi, de Rusia o el Museo Soumaya de la Ciudad de México.

A estas ofertas se sumó esta semana la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) liberó la consulta de su Biblioteca Digital Mundial la cual presenta 20 mil artículos originarios de 194 países en 145 idiomas.

Toda clase de archivos como fotos, sonidos y mapas pueden verse en la página http://www.wdl.org/es.

Otro de los lugares en los que se puede ver artes de alta calidad es Art Project de Google, la cual te permitirá ver museos y obras de artes de todo el mundo en alta definición.

En Art Proyect puedes ver la Casa Blanca en Washington D.C., el Museo de Arte Islámico de Qatar o la colección de Arte Urbano de São Paulo en Brasil.

Para quienes deseen conocer las artes en México, está disponible la plataforma del Museo Soumaya la cual tiene visitas guiadas virtuales.