Los primeros brotes de coronovirus en Puebla comienza a golpear a los mercados que este jueves reportaron una caída en sus ventas de 40 por ciento entre los cinco mil locatarios de la Federación de Comerciantes Gustavo Díaz Ordaz en la entidad.

Además el dirigente de la organización, Eduardo Escalona Mendoza, lamentó que los ciudadanos están dejando de asistir a los centros de abasto y pronosticó que las ventas se desplomarán conforme avance la pandemia en Puebla ante la falta de respuestas de sanidad. 

Aclaró que los locatarios están adoptando acciones sanitarias con sus propios recursos, sin que las autoridades municipales los apoyen o por lo menos se hayan acercado a dialogar para conocer las condiciones. 

Advirtió solicitar un subsidio a la autoridad para paliar la crisis derivada del Covid-19 porque si no pueden cumplir con lo mínimo menos con lo máximo que ahora demanda la comunidad. 

Reiteró que los locatarios desarrollan acciones de limpieza diariamente y en diferentes sitios de esos centros de abasto han colocado botellas de gel.