Mientras el Covid-19 prácticamente ha puesto en la lona a diferentes sectores de la comunidad, los locatarios de la Central de Abasto reportan un incremento del 50 por ciento a los 100 puntos porcentuales porque los poblanos saben de la existencia de productos de calidad a bajos costos. 

Eel Secretario General del centro de abastecimiento, José Alberto Mejía, advierte que los programas de sanidad desarrollados al interior de ese descomunal mercado, responden a las expectativas de las autoridades. 

El horario de la Central de Abasto es de las 06:00 horas a las 18:00 horas, subrayó, al priorizar que han atendido las determinaciones emitidas por autoridades de los tres órdenes de gobierno para prevenir contagios y continuar con sus ventas viento en popa. 

Recordó que los productos que comercializan diariamente son básicos para los ciudadanos y no se puede detener por ser el centro neurológico de los alimentos esenciales para comer. 

Es importante, refrendó, informar a todos los ciudadanos que las puertas de la Central de Abasto está trabajando al 100 por ciento, pero no quita el dedo del renglón para que "tomemos" medidas preventivas para que no se difunda el virus que ya comienza a enquistarse en Puebla. 

Acentuó que  no padecen de desabasto de productos, pero aceptó que las ventas son similares a las que realizan durante la época navideña o año nuevo. 

Los más cotizados

Los artículos más cotizados, reveló, son el frijol, arroz, jamaica, jitomate, sandía, papaya, chile y artículos de limpieza. 

Además aclaró que no existe un tope de venta, aquí todas las personas pueden venir por un bulto o 10, 10 kilos o de 5 a 10 bultos sin problemas, por eso salieron a dar conferencia de prensa para dar tranquilidad a los poblanos porque no hay desabasto y si hay productos.

Las ventas, refrendó, "nos están reflejando un alza, sí hay existencia y siempre tratamos bien a los clientes que compran un kilo, cien gramos o diez bultos; no discriminamos”.