Ante la serie de anuncios realizados por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y Claudia Rivera Vivanco, sobre cambios en la titularidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el Consejo Coordinador Empresarial de Puebla advierte que, derivado del panorama de inseguridad y salud que prevalece, se necesita de un trabajo coordinado y continúo entre ambas instancias. 

La cúpula empresarial estimó que un enroque como este al interior de la dependencia, posiblemente incidirá en la operación de la SSC y provocará un retroceso en los contados avances obtenidos hasta el momento.

Además, puntualizó que al igual que la sociedad, el CCE en un comunicado, reafirma que quedan por realizar varias acciones  pendientes para reforzar la seguridad en la Angelópolis y al  interior del estado. 

En ese marco, precisa que es necesario valorar los efectos de las decisiones que se tomen sobre  el rumbo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. 

"En el escenario actual se debe considerar la pertinencia de un cambio en el liderazgo de la estrategia de seguridad para el municipio de Puebla". 

Advierte que el CCE seguirá exigiendo a las autoridades de todos los niveles que se construyan condiciones de paz y seguridad para todos  los sectores de nuestra sociedad. 

"Independientemente de quién dirija  este esfuerzo, sin embargo, es importante asegurar que en lo que resta  de la administración las estrategias tengan continuidad para lograr los  resultados que la ciudadanía demanda, dejando a un lado los  conflictos por el bien de Puebla".