La pandemia del coronavirus o Covid-19 sigue generando estragos en el mundo del deporte y muestra de ello es que por primera vez en 66 años, el Gran Premio de Mónaco no estará en el calendario de Fórmula 1 ante el brote de esta enfermedad.

A través de un comunicado, el Automobile Club de Mónaco (ACM) señaló que la realización del evento para la temporada 2020 no es viable.

“La situación actual con respecto a la pandemia mundial y su camino desconocido de evolución, la incertidumbre con respecto a la participación de los equipos, las consecuencias de las diferentes medidas de confinamiento significa que la situación ya no es sostenible”.

Por ello, será la primera vez desde 1954 que Mónaco no será parte de la Fórmula 1 hecho que se considera inédito entre los fanáticos del automovilismo.

La carrera que se celebra anualmente en el Principado fue pionera en la primera temporada oficial de la F1 en 1950. En esa primera gran carrera, el legendario piloto argentino Juan Manuel Fangio, de la escudería Alfa Romeo, se llevó la bandera a cuadros.

El piloto que más veces conquistó el Circuito de Montecarlo es el brasileño Ayrton Senna, quien lo obtuvo seis veces: 1987, 1989, 1990, 1991, 1992 y 1993.

Por otro lado, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y la Fórmula 1 dieron a conocer que los Grandes Premios de Holanda y España fueron aplazados.

Ambos iban a disputarse el 3 y 10 de mayo, pero ante la incertidumbre del coronavirus, se pospusieron.

En pleno 70 aniversario de la F1, ya son seis carreras postergadas por el Covid-19: Australia, Baréin, Vietnam, China, Holanda y España.

De acuerdo con los especialistas, el Gran Premio de Azerbaiyán, del 7 de junio en Bakú, podría marcar el arranque de la campaña, siempre y cuando la pandemia haya cesado a nivel mundial.