El servicio Xbox Live de Microsoft se ha caído de nuevo por segunda vez esta semana. Los problemas comenzaron a surgir después la tarde de este viernes, con el Detector de Caídas indicando picos agudos en los problemas de conexión reportados por los usuarios. Más tarde, Microsoft confirmó en Twitter que está "experimentando problemas" con matchmaking, Party Chat, and Looking for Groups.

El domingo, Xbox Live experimentó un apagón similar que duró más de dos horas. Eso fue un poco más grave, con usuarios que reportaron problemas para iniciar sesión en los dispositivos Xbox One. Esta vez, la página de estado de Xbox Live de Microsoft no parece indicar ningún problema todavía, aunque la compañía reconoce que está trabajando en una solución.

Mal momento

Desafortunadamente para Microsoft, este es un momento bastante inoportuno para que su servicio de juegos multijugador sufra otra interrupción. Hay millones de personas en el mundo en este momento practicando el distanciamiento social y los gobiernos locales les están pidiendo que se alejen de los espacios públicos ahora que los bares, restaurantes y otras instituciones sociales fundamentales han dejado de funcionar en respuesta a la crisis del coronavirus.

Eso significa que hay bastantes personas que juegan videojuegos y se mantienen en contacto con sus amigos en línea en el proceso, o al menos en el caso de los usuarios de Xbox, tratando de hacerlo.