Al advertir que la ocupación hotelera tiene una de sus peores jornadas en este 2020, al alcanzar únicamente el 20 por ciento de ocupación por el Coronavirus, la responsable de la Secretaría de Turismo, Mónica Prida Coope, pidió al sector empresarial posponer los eventos, no cancelarlos. 

Lamentó que la pandemia generada por el Covid-19, se refleje en el sector hotelero, que previo a la presencia del virus en Puebla, el índice de habitaciones ocupadas era de 50 puntos porcentuales. 

Sin comprometerse a dar una cifra sobre el panorama que enfrentará el sector de servicios por la incertidumbre y nerviosismo existente entre la población, reconoció que el turismo también se nota considerablemente en Puebla por sus casos positivos de Covid-19. 

Realmente, dijo, no se  sabe sabe hasta donde llegará la tendencia negativa, solo que depende de la gravedad y el tiempo de contingencia. 

"Esta semana la ocupación fue del 30 y 20 por ciento, generalmente está en 50 por ciento, en promedio; sí bajó del 50 por ciento que tenemos normalmente a un 30 y hasta un 20 por ciento”.

Reiteró que el sector empresarial que tenían eventos programados en la Angelópolis no los cancelen, solo pospongan hasta que la contingencia de esta nueva pandemia haya pasado a la historia. 

Pedimos que no cancelen, que  pospongan, no podemos dar fecha —de cuándo terminará—, le toca a la secretaría de salud, decir hasta cuándo”, dijo. 

Reiteró que la pandemia mundial creada por el Covid-19, sí pegará al turismo en la ciudad, por lo que ya se trabaja en un plan de contingencia, conjuntamente  con su par del gobierno estatal y el propio sector empresarial.

El turismo sí se verá  afectado por el coronavirus, estamos  trabajando de la mano con los empresario para evitar en la medida de lo posible las afectaciones —económicas negativas—, estamos planeando campañas de información turística permanente durante la contingencia”.