Italia reportó 6 mil 557 nuevos casos de coronavirus hoy sábado, con lo que el total de casos se eleva a 53 mil 578 desde que la pandemia apareció en el norte del país el 21 de febrero, de acuerdo con los más recientes datos proporcionados por el Departamento de Protección Civil, encargado de la emergencia por Covid-19.

Un total de 793 personas murieron de coronavirus en Italia en las últimas 24 horas, elevando el número de decesos en el país a 4 mil 825.  El número de infecciones activas de coronavirus se incrementó a 42 mil 681, sin contar a las personas curadas y muertas. 

Los pacientes recuperados también han aumentado, con 943 nuevas recuperaciones en el día, y un total de 6 mil 72, informó el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli, en una conferencia de prensa esta tarde. 

De las 42 mil 681 personas actualmente positivas, unas 22 mil 116 se encuentran en confinamiento en sus casas, 17 mil 708 están hospitalizadas, y 2 mil 857 en cuidados intensivos.

"La propagación del coronavirus sigue siendo alta, en particular a través de las áreas bajo presión", dijo el presidente del Instituto Nacional de Salud (ISS), Silvio Brusaferro, en la conferencia de prensa.

Brusaferro añadió que la propagación de coronavirus se ha detectado también en otras áreas, no obstante, "aún en cantidades limitadas".

"La principal razón detrás de las severas restricciones impuestas hasta ahora (por el gobierno) sobre el movimiento de las personas es precisamente para evitar que el virus se propague por todo el país como lo está haciendo en las áreas más afectadas", subrayó Brusaferro.

En los más recientes esfuerzos para reducir más el movimiento de las personas -con el doble objetivo de limitar la propagación y evitar que el sistema de salud pública se vea rebasado por la demanda- todos los parques públicos y jardines del país están cerrados a partir de esta mañana siguiendo la orden específica del Ministerio de Salud.