Pese a que en días pasados, el ayuntamiento que encabeza Claudia Rivera Vivanco instruyó a comercios, plazas comerciales, balnearios, gimnasios, bares, restaurantes y centros deportivos a suspender actividades para evitar la propagación del Covid-19, en San José los Cerritos, hicieron caso omiso y realizaron un torneo de futbol que albergó a espectadores y jugadores amateur.

Se trata del torneo San José los Cerritos, el cual se realiza anualmente, en el marco de la fiesta patronal de San José, en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan. La disputa deportiva que dura dos días ha albergado –de acuerdo con vecinos del lugar- más de cinco mil personas. Además, al campeón se le otorga un premio que asciende a los 24 mil pesos. 

A través de una transmisión en vivo que realizó este domingo una página en Facebook, se puede apreciar a los jugadores de los equipos Nuevo Cerezo y Español, disputando la segunda fase de la justa deportiva, pero también se perciben a cientos de personas que acudieron a ver la gran final. 

En las imágenes se aprecian a hombres, mujeres y niños. El torneo, también contó con la participación de las mujeres –quienes jugaron el pasado 20 de marzo-, se trata de los equipos amateur Akuma, Puebla, Riosa y Dep. Cat’s, a las ganadoras se les otorgaría únicamente 4 mil pesos.

Cabe destacar que los integrantes de los equipos Nuevo Cerezo y Español no pertenecen a San Pablo Xochimehuacan, sino que vienen de San Martín Texmlucan y Tlaltepango, respectivamente, por lo que no solo vecinos de la junta auxiliar estarían faltando a las disposiciones del ayuntamiento.