Ante la emergencia sanitaria por el Covid 19, la empresa poblana Llaca Textil anunció que regalará esta semana cubrebocas a las personas de la tercera edad que los requieran, por ser ellos, uno de los grupos más vulnerables. 

La firma que dirige Javier Llaca Bretón detalló que el horario de entrega será de 10 de la mañana a 13 horas del martes 24 al 26 de marzo de este 2020, en sus instalaciones: 31 poniente 3125 col. Santa Cruz los Ángeles.  

Aunque la textilera se dedica a la impresión publicitaria en camisetas, playeras, gorras y en muchas otras prendas, en estos días decidieron dedicar su producción a la fabricación de los cubrebocas, uno de los insumos que más se han requerido en los países asiáticos y europeos ante la pandemia del coronavirus.

En un año común, Llaca Textil fabrica 200 mil cubrebocas. Ante la llegada del Covid 19 a México, en los últimos dos meses su producción de estos insumos ha sido de 2 millones de piezas, es decir 10 veces más que lo que se confeccionaría en todo un año.