En las últimas horas, Estados Unidos registró una cifra récord de contagios por coronavirus o Covid-19 al tener más de 100 fallecidos entre el sábado y domingo, motivo por el que este lunes, el presidente Donald Trump declaró Estado de Emergencia en los 50 estados, pues en todos presenta al menos un caso.

De acuerdo con datos de la Universidad de Johns Hopkins, los casos positivos en la unión americana ya rebasan los 35 mil 206 y un total de 471 muertos por el llamado 'virus chino' por parte del magnate y mandatario norteamericano.

En conferencia de prensa, Donald Trump informó que no escatimarán recursos para enfrentar este problema de salud global, por lo que destacó que serán 50 mil millones de dólares destinados a la ayuda del país.

El estado de Nueva York se ha convertido en el epicentro del brote en el país, con 15 mil 783 casos reportados. Washington y California han reportado mil 793 y mil 547 casos, respectivamente.

Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) expone que Estados Unidos es el octavo país con más casos positivos por coronavirus en todo el planeta.

Los otros siete países con altas tasas de contagio son China, Italia, Irán, Corea del sur, España, Alemania y Francia lo superan.