A través de las redes sociales, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) exhortó a los mexicanos a usar el internet con responsabilidad en estos días de la Semana Nacional de la Sana Distancia por coronavirus.

El IFT pidió a los usuarios de las distintas compañías de internet que no saturen las redes sociales y den prioridad para mantenerse informados, así como realizar actividades laborales, educativas y salud. 

A través de una serie de infografías, la dependencia federal expuso que el uso de videoconferencias o llamadas con video debe ser limitado, pues  estas requieren de un alto consumo de internet.

Para esos casos, recomendó el uso de mensajería instantánea como WhatsApp, Facebook o SMS.

Por otro lado, señaló que en caso de requerir descargar archivos de pesados o utilizar el streaming o juegos en línea, estos no se hagan en los horarios laborables (8 am- 6 pm), pues de este modo se reduce el tráfico que podría saturar la infraestructura al tener a tantas personas utilizando el ancho de banda.

Finalmente, el IFT plantea el uso de filtros de privacidad para evitar el robo de información, así como investigar todo lo relacionado al coronavirus a través de páginas oficiales.