Ante la pandemia de coronavirus que azota al planeta, diversos científicos han descubierto nuevos síntomas relacionados al Covid-19 que no son respiratorios.

De acuerdo con el estudio hecho por investigadores chinos señaló que algunos 'nuevos' síntomas son dolor de garganta, dolor abdominal, pérdida de apetito y diarrea. 

El estudio de publicado esta semana por American Journal of Gastroenterology señaló que los síntomas de problemas digestivos (diarrea, dolor abdominal), pueden estar relacionados con el Covid-19, esto tras analizar los casos de un hospital en Estados Unidos que presentó que la mitad de los ingresados al nosocomio presentaron síntomas de este tipo.

Los expertos en salud destacaron la importancia de estar pendiente de problemas digestivos, pues algunos síntomas de males respiratorios suelen confundirse con otras enfermedades como la rinits, la gripe común o el resfriado.

En ese marco, el coeditor de la publicación, Brennan M.R. Spiegel, señaló que en caso de tener algunos síntomas como tos, fiebre y dolor en el cuerpo, es importante buscar problemas digestivos y con ello, detectar más rápido casos de coronavirus.