Uniéndose a la causa de apoyar con actividades recreativas a quienes están en casa por la contingencia de salud que atravesamos debido al COVID-19, el Complejo Cultural Universitario de la BUAP presenta el programa “CCU en Casa”, el cual consistirá en transmisiones por internet de las presentaciones de sus compañías artísticas de Danza Folklórica, Orquesta Sinfónica, Teatro, Danza Contemporánea y Coro Sinfónico.

Del programa

Este miércoles 25 de marzo, a las 12:00 horas, Divertimento poblano, un espectáculo del Ballet Folklórico que muestra las principales tradiciones de Puebla; y el sábado 28 de marzo, a las 12:00 horas, la obra De niños, peces y otros monstruos lunáticos, con la Compañía Titular de Teatro (COTEATRO).

Las siguientes funciones que se transmitirán serán: concierto con la Orquesta Sinfónica (OSBUAP), Para ti mi mejor canción, el lunes 30 de marzo, a las 18:00 horas; Función del 35 Aniversario del Ballet Folklórico BUAP, jueves 2 de abril, a las 18:00 horas; Huichipirichi con la CODACO, a las 12:00 horas; Impassioni, concierto del COROSBUAP, jueves 9 de abril, a las 18:00 horas; Das Klassiches Konsert con la OSBUAP, domingo 12 de abril, a las 12:00 horas.

La programación por internet continuará con la obra de teatro Médico a Palos con la COTEATRO, miércoles 15 de abril, a las 18:00 horas; Broadway en movimiento, un espectáculo a cargo del COROSBUAP y la CODACO, en el cual se presenta lo mejor de los musicales de teatro, viernes 17 de abril, a las 18:00 horas.

Finalmente, el domingo 19 de abril una doble función a las 12:00 horas, el espectáculo didáctico La formación de un bailarín, y a las 18:00 horas un concierto con la Orquesta Sinfónica.

La intención de este programa es brindar una oferta cultural a través de internet, para que los poblanos desde sus hogares disfruten de estas presentaciones disponibles en la página web del Complejo Cultural Universitario www.complejocultural.buap.mx.