Ante la pandemia del Covid-19, Claudia Rivera Vivanco advierte que desde los primeros signos del Coronavirus, desarrolló una serie de acciones sanitarias y dio la oportunidad a los contribuyentes de realizar su pagos cuando la curva insalubre baje.

La alcaldesa pide a la cúpula empresarial poblana su ayuda para paliar la situación económica, derivado de panorama virulento. 

"El mundo enfrenta algo inwdito países desarrollados y en vías de desarrollo, estamos ante algo hasta ahora desconocido; la única vacuna al momento en todo el mundo es la prevención por eso de acuerdo a las atribuciones de mis facultades e implementado las medidas preventivas sanitarias y económicas necesarias para enfrentar esta epidemia global desde el pasado 14 de marzo", subrayó. 

Además en un video publicado, recuerda que suspendió todos los eventos masivos de este gobierno municipal incluidos los que estaban en acción, al cerrar temporalmente la galería de arte y de inmediato implementó una campaña de difusión para dar a conocer las medidas básicas sanitarias de acuerdo a las recomendaciones de nuestro gobierno de la Federación. 

"Desde el pasado 21 de marzo y hasta el 20 de abril en primera instancia mantendremos cerrados los parques que están a cargo del municipio; conscientes de las consecuencias económicas sé tomaron medidas preventivas necesarias para enfrentar esta contingencia por lo que instruí para que a partir del pasado 17 de marzo todos los grupos vulnerables que trabajan en esta administración y mujeres embarazadas, fueron enviados a sus casas con goce del 100 por ciento de su salario, también ampliamos hasta el 31 de mayo el periodo para el pago del Predial con descuento del 100 por ciento en multas y 60 por ciento sobre recargos para los comercios hasta el último día hábil de mayo para refrendar licencia de funcionamiento por giros reglamentarios". 

Acentúa la creación del comité municipal de prevención y continuidad de operaciones que está trabajando de manera permanente evaluando, consultando y previniendo para la mejor toma de decisiones. 

Acepta que esta contingencia de salud traerá consecuencias económicas para todos, pero sobre todo para los que menos tienen. 

"Hago un atento llamado a las y los empresarios del municipio de Puebla para que juntos veamos las mejores soluciones en materia económica para enfrentar este escenario de salud que nos está obligando a todas y a todos a frenar las actividades cotidianas". 

Dijo que con el propósito de garantizar el suministro de abasto, personal del Ayuntamiento llevó a los locatarios de mercados y de supermercados las recomendaciones necesarias en materia de salubridad y reducción de riesgos. 

"Apelamos a la ciudadanía a ser prudentes y conscientes Ayúdanos a cuidarte y si tus responsabilidades lo permiten quédate en casa pon atención sólo a la información oficial y evita compartir mensajes".