La empresa de tecnología china, Huawei dio a conocer que donará parte de la tecnología que usó en el gigante asiático en diversas partes de América Latina para hacerle frente al coronavirus o Covid-19.

La marca de celulares, módems y computadoras más importante de China dará parte de la tecnología para la prevención y el tratamiento del coronavirus en lugares como Ecuador, Panamá y Argentina y de este modo no saturar los servicios médicos y dejar que los médicos estén con los pacientes que lo necesiten. 

Los sistemas de diagnóstico se aplican en nosocomios como el Hospital General del Norte de Guayaquil en Los Ceibos, la ciudad más poblada de Ecuador, así como en la capital, Quito, en el Hospital General del Sur. 

Estos hospitales cuentan con la tecnología de Cloud, la nube de Huawei que puede ayudar a detectar más de 3 mil casos al mes.

Los casos más sospechosos pueden ser analizados mediante una tomografía en los pulmones, la cual dará el resultado en un minuto y los datos se enviarán a los demás hospitales.

Por su parte, en Panamá, Huawei trabaja con una videoconferencia y el soporte técnico para que el Ministerio de Salud del país, se conecte con todos los profesionales sanitarios chinos y estos ayuden a dar su experiencia del Covid-19.

En otro tema, Huawei con la Fundación Ayundiga ofrece a los panameños lecciones y vídeos gratuitos a través de sus plataformas.

Finalmente, en Argentina, Huawei agregó cámaras térmicas con Inteligencia Artificial que permiten detectar la temperatura de las personas y así poder transmitir alertas médicas, una herramienta que facilita la detección de posibles casos.