Derivado de la pandemia mundial del Covid-19, el titular de la Secretaría de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez anunció que a partir de este miércoles, el Ayuntamiento operará solo con el 30 por ciento de la plantilla laboral para evitar contagios.

Explicó que de los ocho mil 500 empleados, alrededor de mil 200 estarán trabajando normalmente, principalmente en las áreas esenciales: Seguridad Pública, Protección Civil y del pOrganismo Operador de Servicio de Limpia.

Aclaró que trabajarán de miércoles a viernes para sumarse a las medidas preventivas, luego de conocerse la entrada a la fase dos del coronavirus.

Valoró que la semana previa 600 personas de diversas dependencias se hayan ido a sus casas al ser parte del grupo vulnerable por se propensos a contraer el virus

"Ahora que se anunció  fase dos, se  determinó guardias del 30 por ciento,  salvo seguridad, protección civil y servicio de limpia".

Además acentuó que se trabajarán desde sus casas en aquellas áreas que lo permitan para contribuir en la construcción de la propagación del Coronavirus. 

La administración municipal, destacó, adelantará el periodo vacacional de Semana Santa a los trabajadores sindicalizados.