La segunda aerolínea más grande de Canadá, WestJet, anunció hoy el despido de 6 mil 900 empleados por causa del impacto de la pandemia de Covid-19.

"El día de hoy, 6 mil 900 empleados de WestJet recibirán avisos que confirman jubilaciones anticipadas, salidas anticipadas y bajas voluntarias e involuntarias", dijo Ed Sims, presidente y director general de WestJet.

Cerca de dos terceras partes de la flota de la aerolínea de 120 aviones están actualmente confinados a tierra.

El equipo ejecutivo de la aerolínea con sede en Calgary sufrió un recorte salarial de 50 por ciento y los vicepresidentes y directores sufrieron un recorte salarial de 25 por ciento.

Air Canada anunció la semana pasada el despido de más de 5 mil 100 sobrecargos pues la aerolínea, la más grande del país, recortó rutas y confinó a tierra muchos aviones debido a que el mundo cerró su aeropuertos para contener la propagación del coronavirus.

Para hoy martes por la tarde, el número de casos de coronavirus en Canadá superó los 2 mil 500 con 26 fallecimientos, informó el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins.

Con información de Xinhua.