El Ayuntamiento de Huejotzingo dio a conocer que tiene el compromiso de enfrentar el coronavirus y procurar el buen estado de las familias, al señalar que eso es prioritario, por lo que, atendiendo las medidas del Gobierno del Estado y de Instituciones de Salud, la alcaldesa Angélica Alvarado, continuará y robustecerá las medidas sanitarias.

Por ello, el Ayuntamiento dio a conocer las acciones más destacadas realizadas recientemente:

  • En todo momento se ha mantenido coordinación y comunicación con la Secretaría de Salud Estatal para trabajar sobre los protocolos a implementar para hacer frente a esta contingencia.
  • Desde el pasado 28 de febrero hemos dado difusión de las recomendaciones sanitarias y de higiene a través de nuestras páginas oficiales en Facebook, twitter y mediante perifoneos.
  • Se distribuyeron materiales informativos con información del COVID-19, síntomas, recomendaciones y medidas de prevención en centros de salud, escuelas y lugares estratégicos para su difusión.
  • Como medidas preventivas y en apego a las disposiciones emitidas por la Secretaría de Gobernación del Estado y la Secretaría de Salud Estatal a partir del 17 de marzo se suspendieron las siguientes actividades: Talleres y cursos impartidos en la casa de cultura Huejotzingo Cursos y talleres del Instituto de la Mujer Huejotzinga Activaciones físicas, clases de zumba y Escuela Municipal de Fútbol ando el periodo vacacional del 23 de marzo al 20 de abril del presente.
  • Se ha trabajado de la mano con autoridades religiosas de distintas creencias y con las comisiones de los Altares Monumentales para que las actividades de Cuaresma se cumplan con las recomendaciones sanitarias vigentes. El 23 de marzo, Huejotzingo se sumó a la Jornada Nacional de Sana Distancia dando a conocer los protocolos que la conforman a la población a través de redes sociales.
  • Como parte de las medidas de higiene y contención del virus, Protección Civil Municipal, en conjunto con la Dirección de Mercados y locatarios del Mercado Municipal “Hermanos Serdán” realizaron una jornada de limpieza y desinfección profunda de sus instalaciones y áreas de trabajo.
  • De igual modo se realizaron labores de sanitización especializada en áreas de atención a la ciudadanía en el Palacio Municipal y Casa de Cultura.
  • Se reinstaló el destacamento de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).