Desde el pasado 23 de marzo, a través de la red social Whats app, comenzó a circular un audio en el que una mujer anunciaba supuestos actos de saque en diferentes puntos y tiendas de la ciudad de Puebla, señalando a la organización de la 28 de Octubre (UPVA) como los presuntos responsables, sin embargo, esta agrupación se deslindó de cualquier acto de saqueo. 

A través de un comunicado, la UPVA condenó las acusaciones y aseguró que en 46 años de existencia, nunca se han realizado acciones de este tipo. “Nos es difícil que alguien esté tratando de generar problemas de seguridad pública en la entidad, aprovechando las condiciones entre los gobiernos estatal y municipal”, mencionaron. 

Condenaron categóricamente el audio difundido y cualquier acto “ruin y deleznable” que contribuya a generar mayor pánico social en torno a la seguridad pública, pidieron a la ciudadanía no difundir dicho material.

Dijeron: “Es claro que este audio busca generar pánico, zozobra y desinformación, por lo cual hacemos un atento llamado a la población a no circular el mismo y no caer en información falsa y fantasiosa”.